Skip navigation.

Evaluación

La evaluación de este proyecto se basa en el cumplimiento de las siguientes directrices:

1. Comprensión y vocabulario. Los ponentes deben mostrar un completo entendimiento del tema, utilizando el vocabulario específico y resolviendo las cuestiones planteadas con solvencia. En esta presentación no se pueden utilizar hojas ni material de apoyo alguno, al margen de la proyección de la propia presentación.

2. Expresión oral. La exposición oral debe realizarse cumpliendo todos los requisitos especificados en clase, dirigiéndose al público de un modo ameno y comunicativo.

3. Utilización del Tiempo. La presentación se ha desarrollado dentro del tiempo estipulado de 8 a 10 minutos por grupo, de modo que cada alumno debe exponer su parte en un tiempo mínimo aproximado de 2 minutos.

4. Formato y contenido ameno de la presentación: El archivo de presentación debe incluir esquemas y resúmenes evitando densidad de texto. También se recomienda especialmente la inclusión de gráficos o imágenes.

Excelente Bien Regular Insuficiente

(50 %)

El alumno conoce y comprende todos los contenidos expuestos. El alumno expone todos los contenidos de forma fluida pero claramente memorística. El alumno expone los contenidos de forma fluida haciendo algunas pausas, pero sin necesidad de leer en pantalla. El alumno expone los contenidos leyendo o mirando la pantalla; o bien cometiendo varios errores conceptuales.

Exposición oral

(30 %)

Interesante y muy bien presentada cuidando permanentemente todas las normas dictadas en clase (fluidez, vista al público, etc). Relativamente interesante cumpliendo en la mayor parte del tiempo las normas básicas de presentación. Cumple las normas básicas de presentación pero no todas, sin captar por tanto la atención de la audiencia.   Incumple normas básicas de presentación.

Tiempo empleado

(10 %)

Presentación que supera los 2 minutos con ritmo fluido y sin pausas. Presentación que supera los 2 minutos con ritmo inadecuado. Presentación entre 1:30 y 2 minutos con ritmo fluido. Presentación por debajo de 1:30 o por encima de 2:30 con ritmo inadecuado.

(10 %)

Diapositivas bien esquematizadas y con imágenes, incluyendo transiciones y efectos bien ajustados. Diapositivas bien esquematizadas pero sin imágenes. Diapositivas bien esquematizadas pero sin transiciones o efectos mal ajustados. Diapositivas mal esquematizadas con mucho texto o texto poco claro; o bien sin efectos ni transiciones.