Skip navigation.

En la evaluación de la evaluación se tendrá en cuenta:

a) cómo elaboras el documento empleando un procesador de textos

b) cómo reflexiones a las cuestiones planteadas

c) cómo defiendes tus ideas en público en el transcurso de un debate

Por tanto, este ejercicio tendrá una calificación baja si las cuestiones planteadas no se reflexionan convenientemente. No contestes de forma apresurada, tómate tu tiempo.

Debes elaborar un documento empleando Libreoffice Writer. En este documento debe tenerse en cuenta:

a) todos los enunciados y tus respuestas en el mismo orden que figuran en el apartado "Proceso".

b) debe haber una página de portada con él título "REDES SOCIALES", una imagen relacionada con el tema y el nombre completo del autor/a

c) todas las páginas (excepto la portada) deben estar numeradas automáticamente en el pie de página

d) el tipo de letra utilizado será Verdana 12. Los enunciados (1.1, 1.2, etc) figurarán en negrita, pero las respuestas en texto normal. Los títulos de los 3 bloques de preguntas figurarán en Arial 14 y negrita.

e) el documento no debe incluir de ningún modo faltas de ortografía. Piensa que tienes a tu disposición correctores ortográficos, Internet, diccionarios, etc.

Se valorará el grado de concreción en las respuestas y lo maduradas que éstas sean. Es decir, hay que procurar no divagar en exceso o dar las típicas respuestas de "quedar bien". Se valorarán más por tanto las reflexiones mejor razonadas, para lo cual es fundamental no copiar las respuestas de otros.

Además de las respuestas presentadas en el documento, cada alumn@ tendrá que justificar en público su punto de vista, en el transcurso de un debate que se realizará en el aula. En este debate no se podrá contar con el documento realizado.

En el debate de clase es muy importante defender las opiniones con convicción pero siempre respetando las opiniones de los demás.

El siguiente cuadro resume los criterios de evaluación:

Muy bajo

Correcto

Excelente

Formato del documento

(25%)

Documento que incumple varias especificaciones

con varias faltas de ortografía.

Documento que incumple alguna de las especificaciones

Documento que cumple todas las especificaciones pero no está completamente bien presentado. Documento que cumple perfectamente todas las especificaciones y bien presentado.

Calidad de respuestas

(50%)

Alguna pregunta sin contestar

preguntas mal contestadas o razonamientos incoherentes

Preguntas respondidas adecuadamente y en  su totalidad pero con algunos razonamientos incompletos o divagando en exceso.

Respuestas claras, concisas y bien razonadas, basadas en una reflexión personal crítica.

Además de responder adecuadamente, se aportan nuevas ideas o valoraciones que contribuyen a mejorar el trabajo.

Exposición en público

(25%)

Argumentar mal, o levantando la voz o faltando el respeto a los compañeros

emplear argumentos incoherentes respecto al documento entregado.

Se argumenta de forma coherente al documento pero sin fluidez o divagando en exceso. Se argumenta de forma coherente al documento y de forma fluida, concisa y entretenida. Exposición entretenida, clara y fluida, coherente con el documento y aportando argumentos que contribuyen a mejorar el debate de forma constructiva.